martes, 28 de julio de 2009

LOS DISCAPACITADOS Y LA VIDA LABORAL

Hoy me gustaría compartir con vosotros un artículo que apareció ayer 27/07/09 en el diario "Avui" de Cataluña. El artículo, de Josep Maria Cullell, nos anima a continuar apoyando los centros especiales de trabajo.

Según el artículo, Cataluña cuenta con más de 200 centros especiales que dan trabajo a más de 10.500 personas, de las que casi el 40% son personas con alguna discapacidad reconocida. El trabajo es esencial para la realización de las personas en la sociedad y esto es aún más decisivo en las personas con discapacidad, ya que un trabajo les otorga un valor añadido y les ayuda a sentirse útiles.

Os animo a que leáis este artículo de Josep Maria Cullell y que escribáis vuestros comentarios sobre el mismo. Un saludo, María

martes, 21 de julio de 2009

Invest for children en Ammado

Desde hace unos días, puedes encontrarnos también en Ammado. Ammado es quizá la primera red social que conecta organizaciones no lucrativas, empresas socialmente responsables e individuos comprometidos.
Gracias a esta herramienta puedes apoyar nuestra causa y también crear campañas para ayudarnos a recaudar fondos.
Se pueden conseguir cosas importantes en Ammado. Si nos ayudas a promover Invest for children también nos estás ayudando a difundir nuestro mensaje y a tratar de conseguir que la integración de las personas con discapacidad sea posible.

viernes, 17 de julio de 2009

5 NUEVOS PLANES DE AHORRO


Hola a todos!!


La integración laboral es uno de los temas que más nos interesa abordar en Invest for children. Creemos que el trabajo es un medio importante que completa y da sentido a nuestras vidas.

Esta semana, y por tercer año consecutivo, Invest for children escogió por sorteo a cinco trabajadores con síndrome de Down para convertirlos en beneficiarios de un plan de ahorro que recibirán tras su jubilación. ¡Enhorabuena chicos!

Con esta iniciativa, como sabéis pionera en España, pretendemos fomentar la creación de productos financieros adaptados para personas con discapacidad.

miércoles, 8 de julio de 2009

Welcome to... INOUT Hostel Barcelona!

INOUT Hostel Se trata de un complejo turístico único, al contar con una plantilla formada en un 96% por personas con discapacidad, fundamentalmente psíquica

INOUT es un negocio de éxito surgido de un proceso de reconversión de empresa industrial al sector de servicios dentro de la economía social

En 2008 logró una ocupación de más del 71% de sus plazas, por encima de la media del sector hotelero español

INOUT Hostel presentó ayer Welcome to… INOUT Hostel Barcelona! un libro que recoge la trayectoria de un servicio de hoteleria y restauracion único en Europa, con una plantilla formada en un 96% por personas con discapacidad, fundamentalmente psíquica.
Creado en 2005 con una inversión de 3 M€, INOUT es un ejemplo de éxito empresarial surgido de un proceso de reconversión de empresa industrial al sector de servicios dentro de la economía social. Gestionado por Icària Iniciatives Socials (que hasta entonces se había centrado en la integración laboral a través de una empresa de Artes Gràficas) INOUT alcanzó en sólo 3 años el umbral de rentabilidad y en 2008 logró una media de ocupación de más del 71%. Hoy, además de ofrecer alojamiento compartido y desayuno a sus huéspedes, el complejo cuenta con un restaurante con capacidad para más de 100 comensales y con espacios dedicados a reuniones de empresa.
Además de su compromiso social, INOUT Hostel es también un lugar único y privilegiado por estar situado en el Parque Natural de Collserola, en plena naturaleza y a la vez muy próximo al centro de Barcelona.
El libro Welcome to… INOUT Hostel Barcelona! relata la iniciativa de Icària Iniciatives Socials, promotora del Albergue, tanto desde el punto de vista social como del empresarial, además de recoger anécdotas y testimonios de clientes y de los propios trabajadores con discapacidad intelectual.